La Delegación de Promoción de la ciudad de Córdoba  ha preparado una variada agenda  para la Navidad en los Patios de Córdoba 2018.

Ocho rutas  invitarán a vecinos y visitantes a conocer los recintos típicos de la ciudad. A partir del día 8 de diciembre arranca el programa «Fiesta de los Patios en Navidad», que incluye un calendario de actuaciones musicales y pasacalles navideños para llenarlos de vida.

Hasta el 29 de diciembre permanecerán abiertos los patios populares e institucionales —Orive, Potro Zoco municipal— que forman parte de la ruta. Los sábados 8, 15 y 22 de diciembre el Patio de las Campanas, propiedad de la Asociación de Amigos de los Patios, acogerá espectáculos flamencos navideños.

La Casa de las Campanas será el escenario del programa Raíces del pueblo. Cantando en Navidad que los días 8, 15 y 22 de diciembre de 2018: a partir de las 14.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, habrá recitales; entre ellos la navidad gitana de la familia del Calli y la Zambomba del Campo de la Verdad, además de la concurrencia de la Escuela Flamenca de Miguel Pino, y como cierre, la Zambomba Flamenca de Jerez, de Manuel Moneo y su grupo.

La Asociación de Amigos de los Patios  Cordobeses pondrá a disposición del público asistente potaje, caldo y anís a precios populares.
 Entrada gratis hasta completar aforo.

Lugar: Patio de la Casa de las Campanas. C/ Siete Revueltas, 1.

El 13 de diciembre, a las 21.00 horas, se celebrará el tradicional sorteo en el Ayuntamiento de Córdoba para encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes. El 28 de diciembre se celebrará el Desfile de la Cartera Real, cuya identidad está por desvelar.

Los niños serán protagonistas en plaza de las Tendillas, donde en los días centrales de las vacaciones, y sobre las 13.00 horas habrá distintas actividades de magia, humor, música, circo, teatro de títeres, musicales. A todo ello se suma el espacio de atracciones de Chiquilandia ubicado en la glorieta de las Tres Culturas, la Fiesta de Fin de Año infantil el mediodía del día 31 de diciembre, con sus campanadas.

Además, el programa La fiesta se hace tradición 2018 ambientará por su parte el eje Tendillas-Claudio Marcelo-Capitulares con la edición número 12 de Los coros cantan a la Navidad. Esta actividad se desarrolla en el eje Tendillas-Bulevar de Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Cruz Conde-Tendillas, a partir de las 19.00 y hasta pasadas las 21.00 horas.