Caminar por las calles de Córdoba de día es pasar de una época de la historia a otra. Esta ciudad de Andalucía posee una riqueza monumental única. Su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es sólo por su Mezquita. ¿Por qué no viene a descubrirlo?

A lo largo de los siglos, los distintos pueblos y culturas que han pasado por Córdoba han ido dejando en sus calles una herencia monumental de valor increíble. Si viaja al sur de España, apunte este destino en su agenda de viaje. Esta ciudad de Andalucía fue el asombro y la admiración de Europa entera durante la Edad Media, y cuando vea el impresionante patrimonio que atesora, seguro que descubre porqué.

En Córdoba el protagonismo absoluto se lo lleva la gran Mezquita. Considerada como el monumento islámico más importante de todo Occidente, sin duda es una de las obras de arte más fascinantes del mundo. Su bosque de columnas, sus arcos bicolores y su decoración, junto a los elementos góticos, renacentistas y barrocos de la catedral cristiana levantada en su interior, componen un conjunto arquitectónico único e irrepetible.

Acompañando a la Mezquita, encontrará en esta ciudad otros edificios magníficos. Un paseo tranquilo por su casco histórico le descubrirá el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus bellos jardines, sus baños árabes o el Salón de los Mosaicos, donde se expone la fabulosa colección de mosaicos romanos encontrada bajo la Plaza de la Corredera. Acérquese a las estrechas calles de la Judería y podrá disfrutar de las hermosas yeserías de su Sinagoga. También merece una visita el complejo arqueológico de Medina Azahara, los patios cordobeses del Palacio de Viana, la Posada del Potro, que aparece mencionada en El Quijote, el Convento de la Merced barroco, la Torre de la Calahorra…

La lista de monumentos es larga, así que le recomendamos que acuda a cualquiera de sus Oficinas de Turismo para no perderse nada. Además, tendrá la oportunidad de conocer Córdoba de una forma atractiva y diferente gracias a dos programas turísticos. El primero, Paseos por Córdoba, es una visita guiada nocturna que recorre a pie el casco antiguo. También incluye una degustación en una taberna típica y escenificaciones teatrales, donde personajes ilustres le contarán algunos pasajes históricos de la ciudad.

El segundo, Los Secretos de Córdoba, es una original iniciativa que encantará a toda la familia. Con ella se divertirá jugando a ser detective mientras descubre el patrimonio cultural de Córdoba: el objetivo consiste en responder, en 48 horas, seis preguntas relacionadas con los monumentos, museos, calles y plazas de la ciudad. Para resolver los misterios hay que visitar cada lugar, y si las respuestas son correctas, en la Oficina de Turismo le espera un premio.

España es un país donde disfrutar del arte y la cultura se convierte en una experiencia inolvidable. En Córdoba también: prepare ya sus vacaciones y no deje que se lo cuenten.