pilar-monsell-web

La artista cordobesa Pilar Monsell prepara un proyecto expositivo que ahonda sobre el trabajo diario de estas mujeres y que pone de relieve su dimensión artística y material.

El  proyecto expositivo, Cuidadoras de los patios: lo íntimo-público, que pondrá de relieve la dimensión material e histórica de los trabajos realizados por las mujeres cuidadoras de los patios. Hace justo un año, Monsell comenzó a investigar la figura de la mujer en el imaginario cordobés, “un aspecto muy problemático y que está íntimamente relacionado con algunos clichés”, señala la artista.

En la idea principal de la artista nunca estuvo crear un proyecto expositivo sobre esta temática. Es más: el objetivo es la realización de un largometraje que ahonde sobre esta cuestión. Pero, como dice aquel verso, todo fluye y se transforma. De esta manera, y durante la fase de investigación, Monsell –de la mano de Marta Murillo, profesora de la escuela Mateo Inurria- decidieron crear un proyecto colaborativo en el que alumnos de la escuela pudieran participar en el trabajo de Monsell. Así, dos estudiantes y una exalumna de la escuela acompañan a la artista cordobesa en la realización del proyecto: Begoña Rosa, Clara Sanz y Ángeles Alcántara.

Inauguración 30Nov. “Cuidadoras de patios”

Adobe Photoshop PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *