Tinte 9_4

 

Una buena noticia la anunciada por el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, sobre el propósito de acometer desde el Ayuntamiento «un cambio radical» en la gestión del concurso de Los Patios de Córdoba y su gestión. La idea de reunir a partir del 2017 en un solo organismo gestor las competencias y presupuestos que destinan a los patios cuatro delegaciones municipales distintas nos parece una buena decisión, siempres que se cuente con los «actores» necesarios.  Petición realizada en varias ocasiones por las asociaciones que reúnen a los cuidadores, propietarios e interlocutores válidos en éste aspecto.

Una nueva delegación que reúna a las 4 actuales nos parecería bien y tendría más solidez en esta deseada confluencia de recursos municipales.

La Fiesta de los Patios ha supuesto un enorme empujón para la marca Córdoba en los últimos años, más intenso desde que la Unesco la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012. Es, por tanto, mucho más que un reclamo turístico; es una gran responsabilidad para la ciudad mantenerla, intentar crear una marca de ciudad, preservarla y potenciar sus valores, ordenando las visitas y procurando que los patios no pierdan su esencia y su razón de ser. Los patios son un asunto muy serio, no son «flor de un día» y requieren una profesionalidad en su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *