Contenidos

 

                       Foto RafaPorras

 

¿Por qué necesitamos una página web para un restaurante ?

1. Es un medio que controlas tú

Hay muchos restaurantes que piensan que con hacerse un facebook ya es suficiente. Los fans de facebook son de facebook y tendrás que pagar para contactar con ellos (debido a la pérdida de visibilidad que tienen las páginas de fans gracias a los cambios recientes en su algoritmo). La información que pones en tu web dependerá únicamente de ti.

2. Reservas sin Intermediarios

Aunque puedas usar otras plataformas para conseguir reservas, el cliente siempre preferirá tu propio sitio web para reservar con lo que te ahorrarás una comisión. Tener una web actualizada y profesional siempre da más confianza.

3. Aumenta tu Base de Datos y Fideliza

Ten tu propio sistema de reservas integrado en tu web o uno que te permita recopilar los datos de tus clientes para mantenerlos informados y hacer promociones personalizadas.

4. Crea contenidos que posicionen en google

Una buena idea es tener un blog en tu web que te permita posicionarte en buscadores localmente hablando de tus productos o eventos.

5. Disponible 24 horas todos los días del año

Siempre estás ahí y no te perderás nada. Incluso podrías instalar un chat para resolver cualquier duda desde tu móvil y en un espacio (tu web) que controlas al 100%.

6. Presenta tus especialidades

Lo primero que hace alguien que oye hablar de tu restaurante es buscar tu web. Sube buenas fotos de tus platos, en tu web no se diluye el contenido como en las redes sociales (donde se busca lo más actual). También sube fotos del ambiente, ayudará a los visitantes a hacerse una idea de lo que van a encontrar.

8. Facilita la decisión de compra con los comentarios de tus clientes

Puedes subir los comentarios de tus clientes con los plugins de Trip Advisor para dar más credibilidad y confianza a tu negocio o poner un hashtag donde tus clientes comenten y salgan en tu página web. Las opiniones ayudan a otros a confiar.

9. Centraliza toda la información de tu restaurante

Toda la información importante en un mismo sitio en lugar de repartirla en diferentes redes sociales.

10. Mejora las reservas desde el móvil

Tu web debe ser móvil con llamadas a la acción: Teléfono, Reserva Rápida, Cómo llegar al restaurante desde donde estás. Facilita la vida a tu cliente para que te encuentre.

Si tienes un restaurante que no tiene página web, estás perdiendo muchas oportunidades de venta.