El primer foro de turismo de Córdoba celebrado en el CRV (Centro de recepción de visitantes) que impulsado por el Ayto. de la capital junto con agentes sociales y económicos de la ciudad han debatido sobre esta importante actividad económica para Córdoba.

Cuando se habla de turismo, son muchas las opiniones que se escuchan desde los ámbitos más variados. El objetivo de este primer foro ha sido precisamente evitar esa multitud de opiniones y encauzarlas a una estrategia común. «Vamos a debatir y a compartir qué queremos hacer con nuestro turismo y nuestra ciudad en ese sentido. Hablamos de una actividad económica muy importante. Necesitábamos un espacio de debate para analizar y diagnosticar los problemas que hemos detectado en los últimos años», comentó el Teniente de Alcalde de Turismo, Pedro García.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha insistido en la necesidad de actualizar la marca «Córdoba» aprovechando esa diferenciación que hace a la ciudad única en muchos factores relacionados con el turismo, la gastronomía y el patrimonio histórico. «Córdoba tiene elementos propios en los que podemos hacer una actualización y ser mucho más exigentes. Debemos abarcar nuevos retos con la marca de la ciudad patrimonial, la gastronomía, el río, la sierra o el mundo del caballo. En el mundo de turismo, que es fundamental, la colaboración público privada es fundamental», afirmó Ambrosio.

Muchas críticas desde el patio de butacas, desde los «servicios» que se ofrecen en el propio CRV, hasta los artesanos de Córdoba pasando por las asociaciones vecinales.

Otra foro más de los muchos que se llevan celebrando en esta ciudad, que esperemos que no sólo sea eso «otro punto de encuentro más».

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